ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO ACUERDA MOVILIZARSE EN MARZO SI NO EXISTE RESPUESTA DEL MINEDUC

Máxima instancia del Colegio de Profesores analizó los temas más relevantes del profesorado y acordó unánimente retomar las negociaciones con el Ministerio de Educación por las demandas del Petitorio Docente. Si no hay pronta respuesta, el gremio docente se movilizará en marzo de 2019.

Además, durante el desarrollo de la Asamblea Nacional se registraron diversas muestras de apoyo al Pueblo Mapuche ante el asesinato de Camilo Catrillanca.

Las resoluciones de la Asamblea Nacional de Colegio de Profesores, todas aprobadas por unanimidad, fueron las siguientes:

1. Expresar al Ministerio de Educación la insatisfacción por la insuficiente respuesta que hubo hacia el gremio docente.
  2. Exigir la inmediata implementación de los puntos en los que hubo acuerdo respecto a la respuesta ministerial.
  3. Reiniciar la negociación inmediatamente.
  4. Declararse en estado de alerta y preparar al profesorado para una movilización en marzo.
  5. Manifestar el rechazo a la ola de despidos que se ha producido en distintas escuelas y colegios en el último tiempo y solidarizar con otros gremios que han sido afectados por la misma medida.
  6. Manifestar desde nuestro gremio la solidaridad con el Pueblo Mapuche por el asesinato de Camilo Catrillanca.