PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL LICEO SIMÓN BOLIVAR DE HUALPÉN EXIGEN SALIDA DE DIRECTOR ACUSADO DE MALTRATO

La comunidad educativa acusa al Director Subrogante de maltrato y severos problemas de convivencia, por lo que exigen que el DAEM cumpla el acuerdo que puso fin a la toma del liceo en octubre, donde las autoridades se comprometieron a que el directivo no retornaría a sus funciones.

Desde el 5 de diciembre, los estudiantes no han ingresado a clases en señal de molestia por el retorno de Manuel Gormaz a la dirección del liceo. La movilización fue respaldada por el cuerpo de profesores.

“Los alumnos son autónomos en su decisión y los profesores no intervenimos y negamos la acusación de que actúan por influencia nuestra. De todas formas, los apoyamos, porque nos molesta que la autoridad haya desconocido los acuerdos pese a todo el tiempo que nos gastamos en octubre donde quedó establecido que el Subrogante no volvía hasta fin de año”, sostuvo Marcelo Vásquez, delegado gremial de los profesores del establecimiento.

Según el Colegio de Profesores, desde el DAEM no existe una versión sobre la reincorporación del cuestionado directivo  y sostienen que la situación del liceo es compleja porque desde 2016 no existe un Director titular.

“Cuando retornó el señor Gormaz con una orden de trabajo y con una carta del DAEM, que lo habilitaba nuevamente en su cargo con todas las facultades, inmediatamente eso movilizó a profesores, estudiantes y asistentes de la educación y nos fuimos hasta el Concejo Municipal para hablar con la alcaldesa, Katherine Torres, que no nos quiso recibir”, explicó César Barría, Director Comunal Hualpén del Colegio de Profesores.

Por el momento, la Municipalidad de Hualpén no ha entregado una versión oficial sobre la disputa con la comunidad del Liceo Simón Bolívar.