PROFESOR DE LA FLORIDA ES GALARDONADO CON PREMIO EUCLIDES 2018

El docente de matemáticas, José Peña Godoy, recibió el premio que otorga cada dos años la facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile a docentes que estén comprometidos con una educación cuyos métodos educativos sean innovadores. El profesor  se desempeña en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y es activo miembro del Magisterio.

«Para mí la importancia que tiene este premio, es la valorización de mi trabajo en el aula y fuera de ella que en  29 años de trabajo, la mayor parte ha sido en la educación pública», expresó el maestro de Enseñanza Media.

Su trabajo como docente ha sido reconocido por incorporar otras disciplinas al aprendizaje tradicional de matemáticas. Los alumnos de José Peña han realizado numerosos programas de «TV Educativa», apoyándose en el lenguaje audiovisual y la actuación de los jóvenes y del propio profesor, para integrar los conocimientos del currículo que exige el ministerio.

Canal de Youtube con videos educativos del profesor José Peña

«La metodología pedagógica que aplico y que fue destacada, está basada en  diferentes actividades y proyectos innovadores en los cuales invito a participar a mis estudiantes, como la realización de videos educativos y festivales de teatro y matemáticas», detalló Peña.

Para el profesor Peña es relevante incentivar y reconocer metodologías educativas diferentes a las que propone la educación estandarizada.»Creo que poco a poco se van ganando más espacios, a través de la difusión e invitación a otros colegas a participar en estas iniciativas», concluyó el premiado.

Además del galardón Euclides 2018, el profesor recibirá material didáctico para el fomento de sus actividades y el aprendizaje de sus estudiantes.