FISCALÍA NACIONAL COMPROMETE SEGUIMIENTO A CAUSAS DE AGRESIONES A DOCENTES

Ministerio Público aseguró investigación a casos en los que se violente a maestros, luego que el Magisterio pidiera que ataques a profesores no quedaran en la impunidad. Se establecerá procedimiento para que la organización docente informe a la Fiscalía Nacional de casos de agresiones y estos no queden olvidados.

«El Fiscal Nacional manifestó interés en priorizar, incluso nos ofreció que cuando haya casos de este tipo no solamente hagamos las denuncias en las fiscalías comunales o regionales sino que también les hagamos llegar directamente los antecedentes al nivel nacional y ellos se encargarán de monitorear que los casos tengan tratamiento y lleguen a sanciones efectivas», informó el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego de reunirse con la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott.

Por su parte, Guido Reyes, Vicepresidente del Magisterio, señaló que «hemos salido satisfechos y con un mensaje a todos los profesores y la sociedad: cada vez que un profesor sea agredido por un apoderado o un adulto, debe hacer la denuncia correspondiente e informar inmediatamente a la organización, al Colegio de Profesores, para que nosotros podamos darle un seguimiento a todo este tipo de agresiones para que efectivamente tengan sanción quienes las cometen.»

«Nos parece una señal importante. Nosotros hemos reportado que la mayor cantidad de agresiones a docentes han crecido de parte de apoderados. El caso más grave de agresiones se produce por parte de apoderados y eso estaba quedando en un lugar secundario», concluyó Aguilar.