COLEGIO DE PROFESORES PATROCINA QUERELLA CONTRA APODERADO QUE AGREDIÓ CON UNA SILLA A DOCENTE EN CHIMBARONGO

El 10 de septiembre, Luis Torrealba, docente de 66 años, recibió un golpe en la cabeza producto de una agresión con una silla de fierro lanzada por un apoderado, cuando cumplía sus labores en la Escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas de Chimbarongo. Esta semana, el Magisterio patrocinó la querella criminal por lesiones que interpuso el profesor agredido en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

El ataque ocurrió cuando el profesor Torrealba realizaba labores como encargado del Programa de Alimentación Escolar. El agresor, Hernán Jiménez Astorga, apoderado de un niño de quinto básico, irrumpió en el comedor del establecimiento y atacó al maestro sin mediar palabras. Los niños fueron testigos del ataque y quedaron conmocionados con la escena que terminó con su profesor sangrando de la cabeza. El docente resultó con una sutura de cinco puntos y un notorio daño psicológico.

Esta semana, Guido Reyes, Primer Vicepresidente del Colegio de Profesores junto al Presidente del Comunal Chimbarongo, Pedro Salinas, se reunieron con el profesor Luis Torrealba para entregar el patrocinio del Magisterio a la querella criminal por lesiones interpuesta en San Fernando.

Más allá de la agresión, la pesadilla del profesor Torrealba continuó en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), pues afirma que el trato recibido fue cuestionable. Denuncia que no le otorgaron licencia médica. Por esta razón, el Colegio de Profesores presentó una queja formal ante la mutual y exigió atención para el profesional agredido, además de lograr una mejor atención en casos de agresiones a otros docentes.

La querella criminal solicita una pena de tres años de presidio menor en su grado medio para el acusado. Mientras, Luis Torrealba continúa en recuperación y espera dejar atrás este episodio que alteró su vida en vísperas de Fiestas Patrias.