PROFESORES DE CORONEL DESARROLLARÁN CONGRESO PEDAGÓGICO PARA DEFENDER Y TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de impulsar propuestas para un nuevo proyecto educativo comunal y abrir espacios de diálogo y reflexión que recuperen el rol pedagógico del Magisterio, los docentes de la comuna de la Región del Bío Bío desarrollarán el «Congreso por una Nueva Educación» durante el 30 y el 31 de agosto. La actividad es abierta a todos los docentes afiliados al gremio en la comuna y contempla mesas, talleres y conversatorios a cargo de docentes, intelectuales y académicos.

«Este evento pretende ser un hito histórico para que los profesores puedan hablar de educación, puedan saber lo que ha sido la educación a lo largo del tiempo y puedan tener propuestas. Hoy día criticamos mucho este sistema neoliberal que se impone en la educación y aquí vamos a ver que propuestas podemos generar los profesores de la comuna ante este tema tan importante y cómo recuperamos la educación pública», afirmó Milton Ulloa, Presidente del Comunal Coronel del Colegio de Profesores.

La convocatoria del Congreso plantea que se busca relevar experiencias docentes desde un enfoque humanizante, transformador y liberador, abriendo espacios pedagógicos permanentes, que fortalezcan el diálogo, la
organización y reflexión del profesorado, dando importancia a la voz de los docentes y las comunidades educativas.

El programa de actividades incluye la presencia de destacados panelistas, entre los que se incluyen académicos de las universidades del Biobío, de Concepción, de Santiago y de Chile, en nuestro país, y de la Universidad Nacional del Sur, en Argentina; la directora de la primera escuela latinoamericana de infancia transgénero; dirigentes de diversos ámbitos del Colegio de Profesores de Chile; y docentes participantes de distintas experiencias educativas y de organización del profesorado.

PROGRAMA CNE

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ