PARO NACIONAL DOCENTE: INSTRUCTIVO Y PUNTOS DE CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS

Este martes 28 de agosto los docentes a nivel nacional se movilizarán demandando respuestas favorables al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores al MINEDUC en Abril, que plantea 11 demandas tendientes a mejorar las condiciones laborales del profesorado y avanzar hacia una educación democrática, integral y no estandarizada. «Chile lo necesita», plantean desde el gremio docente sobre sus peticiones.

En todo el país habrán marchas, concentraciones y actos públicos donde los profesores expresarán su exigencia de respuestas concretas al Ministerio de Educación y al Gobierno. Durante todo el día, además, se ha convocado al uso del hastag #ParoNacionalDocente en las redes sociales para compartir informaciones y fotografías del desarrollo del Paro a nivel nacional, con especial énfasis en el horario de inicio de las marchas, a las 11 hrs.

Por su parte, el Directorio Nacional ha invitado a las y los profesores a enviar imágenes de las actividades desarrolladas en todo el país, para ser difundidas ampliamente, a través de la página en Facebook Colegio de Profesores de Chile, del correo electrónico [email protected] y del WhatsApp +569 97317019.

PUNTOS DE CONVOCATORIAS DE MARCHAS EN TODO EL PAÍS

Región Hora Recorrido
XV.

Arica y Parinacota

11:30 AM Salida: Desde la Sede Regional Calle 18 de Septiembre 1230, bajando por 21 de Mayo, en dirección de la Plaza Colón.
I.

Tarapacá

(Ciudad de Iquique)

11:00 AM Salida: Desde la Sede Regional calle Vivar 1028, hacia la Plaza Condell.
II. Antofagasta

(Ciudad de Calama)

10:45 AM Salida: Colegio de Profesores Calle Aníbal Pinto 1951, Vargas, Vivar, Vicuña Mackenna, Latorre, Paseo Ramírez, finalizando en la Plaza 23 de Marzo.
IV.

Coquimbo

(Ciudad de la Serena)

11:00 AM Salida: Desde la Sede Regional, calle Las Casas 791, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para culminar frente a la Seremí de Educación, donde se hará uso de la palabra.

V.

Valparaíso

(Ciudad de Valparaíso)

11:00 AM Salida: Desde la plaza Soto Mayor, hasta la Plaza del Pueblo (Parque Italia).

Las otras provincias como Los Andes,  San Antonio, San Felipe, Petorca y Quillota, tendrán sus marchas en sus ciudades.

VI.

Libertador    B. O’Higgins.

11:00 AM Se realizarán marchas en cada cabecera de las Provincias de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, en Plaza de Armas respectiva.
VII.

Del Maule

11:00 AM Salida: Desde Plaza la Loba de Talca 11 Oriente 2 Sur, hacia la Plaza de Armas de Talca. Acto de cierre marcha.
VIII.

Del Bio Bio

11:00 AM Salida: Desde Plaza Perú, para luego marchar por Diagonal Pedro  Aguirre Cerda, O’Higgins, Lincoyán, Barros Arana y terminar con Acto Central en  Plaza Independencia de

Concepción.

IX.

De la Araucanía

(Ciudad Temuco)

11:00 AM Salida: Colegio de Profesores calle Antonio Varas 330, va por Caupolicán, Balmaceda, Bulnes, Varas, Arturo Prat, Claro Solar y Plaza de Armas de Temuco.
X.

De los Lagos.

11:00 AM Salida: Desde Plaza de Armas de Puerto Montt (Encuentro y Punto de Prensa), con un recorrido por diversas calles de la Ciudad, finalizando en la Plaza de Armas.
XI.

De Aysén  del Gral. Carlos Ibáñez del Campo.

11:00 AM Salida: Desde Colegio de Profesores calle Pdte.  Errazuriz 235, luego por Eusebio Lillo, Baquedano (Seremi de Educación), y retorno por Baquedano, General Parra hasta Plaza de Armas (Intendencia) (Coyhaique)
XII.

De Magallanes

No se realizara Marcha, ya que se pronostica para este Martes 28, Agua nieve y lluvia.

Habrá conferencia de prensa.

XIII.

Metropolitana

10:30 AM Salida: Desde Plaza Baquedano, luego por la Alameda hasta Echaurren, donde culminara con un acto.
XIV.

De los Ríos

11:30 AM Salida: Desde la Sede Ramón Picarte 1675, hacia la Plaza de Armas de Valdivia.

INSTRUCTIVO OFICIAL DEL PARO NACIONAL DOCENTE

INSTRUCTIVO PARO NACIONAL

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ