ALCALDE DE SANTIAGO SE COMPROMETE A NO CERRAR EL LICEO AMUNÁTEGUI

En reunión con el Colegio de Profesores y con los docentes del centenario recinto educativo, Felipe Alessandri aseguró que «el establecimiento educacional no se cierra, lo que se cierra es el inmueble para reparaciones». La medida se anuncia luego de la movilización de toda la comunidad educativa por mantenerse unida y asegurar la continuidad del liceo de 128 años ubicado en el Barrio Yungay.

«La comunidad escolar puede tener la tranquilidad de que estamos haciendo todos los esfuerzos, porque así me lo solicitó el Colegio de Profesores, de trasladar a toda la comunidad a un solo establecimiento y ya desde la semana pasada estamos buscando algún inmueble que los albergue. Quedamos de aquí al viernes poder darles una respuesta definitiva, soy auspicioso de que así va a poder ser», afirmó el edil santiaguino al término de la cita con docentes.

«Hoy día hemos aclarado que el Liceo Amunátegui no se cierra, y es una noticia tranquilizadora. Nos interesa mucho, y así lo han solicitado los profesores y la comunidad educativa, es que el traslado transitorio que se tiene que hacer sea a la comunidad en su conjunto», comentó Mario Aguilar, Presidente de Colegio de Profesores.

Desde el gremio docente valoraron el anuncio del Alcalde. «Que esto sea una oportunidad de producir una reparación integral a este colegio, nosotros creemos que este es un Liceo que se debe recuperar, si ya está descartada la amenaza de cierre, cosa que celebramos», agregó el líder de los docentes.

«Esperamos que el Alcalde pueda hacerse cargo de sus dichos y su buena voluntad y encontrar una solución al respecto, pero por lo pronto aún nos falta espacio para poder sentirnos triunfadores, nos faltan elementos concretos», concluyó el profesor Luis Velarde, Secretario del Consejo Gremial del Liceo Amunátegui.