MAGISTERIO ADHIERE A MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

El Colegio de Profesores se suma a la convocatoria de la CONFECH a las marchas Contra La Violencia Machista y Por Una Educación No Sexista que se realizarán en múltiples ciudades del país este 16 de mayo. En Santiago, el llamado es a marchar a las 11:00 horas desde Plaza Baquedano.

El Magisterio apuesta a contribuir al desarrollo de una educación que promueva la equidad de género, rechace el acoso y permita una cultura sin violencia ni discriminación. Las Profesoras y Profesores somos una pieza fundamental para que desde las aulas impulsemos de manera activa los cambios que la sociedad y las mujeres demandan y -que hoy por hoy- se expresan en diversas tomas estudiantiles y variadas movilizaciones feministas.

«Como mujer profesora y encargada del Departamento de Género del Colegio de Profesores llamo a apoyar todas las movilizaciones que se están desarrollando en relación a las demandas que tenemos las mujeres de no más discriminación y Violencia», expresó Magdalena Reyes, Primera Directora del Magisterio

Las docentes y los docentes nos sumaremos a las marchas convocadas este 16 de mayo en todo el país como activos promotores de la lucha por una educación no sexista. «Creemos que es bueno, que es sano, que es necesario y que es indispensable que las distintas demandas de las mujeres sean escuchadas. Que las distintas autoridades partiendo por la presidencia y hasta las autoridades educacionales,  las autoridades universitarias y las autoridades de establecimientos escolares escuchen este clamor. Todos tenemos que escuchar lo que se está pidiendo, porque se está pidiendo algo justo y algo que nos va a hacer bien como país» agregó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.