SE ABREN CUPOS PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN ESCUELA DE VERANO 2018 DEL MAGISTERIO

Un total de cien cupos, destinados a estudiantes de pedagogía, fueron abiertos recientemente para los futuros profesores interesados en ser parte de la iniciativa de autoformación que organiza el Colegio de Profesores con el objetivo de plantear perspectivas alternativas a la estandarización y la competencia, buscando aportar a la construcción de escuelas humanizadoras, liberadoras y transformadoras.

Los cien cupos contemplan un descuento especial en el pago de la inscripción, quedando su valor en $5.000.-, mientras que el monto normal es de $40.000.- y para profesores titulados y colegiados de $10.000.-. Modalidad para estudiantes de pedagogía implica el mismo acceso en igualdad de condiciones a todas las conferencias magistrales, curso y talleres de la Escuela de Verano.

La iniciativa del Gremio Docente, que recupera una antigua tradición de autoeducación entre pares, contempla la participación de destacados conferencistas, como el filósofo, musicólogo y esteta Gastón Soublette, la Premio Nacional de Ciencias Exactas María Teresa Ruiz, el Premio Nacional de Educación Abraham Magendzo y la Química y Doctora en Ciencias Biológicas Brigitte van Zundert. Los cursos y talleres de la Escuela de Verano 2018 del Magisterio contemplan áreas tan diversas como cosmovisión indígena, historia del movimiento docente, usos del teatro en la enseñanza de las matemáticas, en la línea de una educación integral y transformadora.

Para inscribirse en la Escuela de Verano 2018, tanto profesores titulados como estudiantes de pedagogía deben acceder al siguiente link: https://www.colegiodeprofesores.cl/2017/11/24/colegio-de-profesores-retoma-tradicion-de-escuelas-de-verano/