LANZAMIENTO DE LIBRO «MÉTODO LUNA DE LECTURA FÁCIL»

El Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile invita al lanzamiento del libro «El Método Luna», que plantea una forma fácil y entretenida de aprender a leer con un juego, donde las acciones de aprendizaje permiten potenciar la conciencia corporal y motricidad en general.

Este método se ha aplicado en diferentes sectores educativos: municipal, particulares subvencionado y especialmente en la comunidad gitana del sectorde Gran Avenida, en las comunas La Cisterna y San Miguel, con grandes resultados en cuanto a la implementación y aplicación en función de leer en un corto plazo.

Desarrollado por los profesores Teresa Luna Torres y Ramiro Olivares Bello, desde un punto de vista técnico es un método de lectura  sintético-analítico, ideo-visual, sico-fonético, auditivo, kinestésico y motriz (acciones que permiten potenciar la conciencia corporal y la motricidad en general), constituyéndose en un aporte más, con respecto a otros métodos de lectura, en la educación de nuestro país.

La presentación del libro se llevará a cabo el martes 26 de septiembre a las 19 hrs. en la Casa del Maestro de Santiago, ubicada en Catedral 2395, esquina Bulnes, Santiago Centro, a pasos del Metro Cumming.