CONTINÚA HUELGA LEGAL DE TRABAJADORES DEL COLEGIO JERUSALÉN DE LAMPA

El sindicato Nº 1 de Trabajadores del Colegio Subvencionado Jerusalén de Lampa no llegó acuerdo con el empleador en la negociación del convenio colectivo y este 11 septiembre inició su paralización.

El sindicato agrupa a 90 trabajadores que demandan una sala cuna para los hijos de madres con fuero maternal dentro de la comuna Lampa dado que hoy la que está disponible se ubica en Quilicura. Exigen además, el aumento de los bonos de antigüedad, disponer de ropa e implementos de trabajo, aumento a 6 días administrativos y a 4 horas mensuales para consultas médicas. A su vez, un reajuste salarial de 6 % para los asistentes y 4 % para los docentes.

“La empleadora Alejandra López Olguín se ha cerrado a cualquier acuerdo. Sólo se avanzó en la vestimenta y el resto de las demandas siguen estancadas. Nosotros velamos por la educación de más de 1500 estudiantes y queremos cumplir nuestra labor en las mejores condiciones”, explica Guillermina Riveros, Presidenta del Sindicato Nº 1 de Trabajadores del Colegio Subvencionado Jerusalén de Lampa.

“Como directorio comunal nos hicimos presente en la manifestación para expresar nuestro apoyo y solidaridad en esta lucha que están levantado. Además reforzamos que las demandas que ellos levantan no son distintas a la de los colegas municipales, por lo tanto, debemos ser fiel a nuestra clase y trabajar de forma cooperativa. Esta movilización es histórica, ya que no se habían paralizado los colegios subvencionados” sostiene Ana Karina García, Presidenta del Comunal Lampa del Colegio de Profesores.