PROFESORES DE COPIAPÓ INICIARON PARO INDEFINIDO POR DEUDAS BONOS SAE

La paralización comenzó luego que el municipio propuso el pago de la deuda por el Bono SAE (Subvención Adicional Especial) en 70 cuotas a partir de enero del 2018.  Con esta fórmula, cada docente recibiría 29 mil pesos mensuales, lo que fue rechazado por los maestros.

Tras una asamblea general y luego de descartar la propuesta de pago por parte del Alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, el Colegio de Profesores confirmó el paro indefinido por deudas del bono SAE. “Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que es una propuesta indecente” replicó Carlos Rodríguez, Presidente del Comunal Copiapó del Magisterio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posterior a ganar el juicio laboral contra el municipio, los profesores esperan el pago de 2.400 millones de pesos para cerca de mil personas, y lo que se discute ahora es la forma de pago que tendrá que usar el sostenedor municipal.

“Dimos cuenta de la situación a la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez y le advertimos que este es un hecho gravísimo, que se está desconociendo un fallo judicial y que se nos está atropellando a todos los profesores de la comuna” agregó Rodríguez.

La paralización en Copiapó coincidió con la jornada de Protesta Nacional convocada por el Magisterio en demanda de las deudas de sueldos y previsiones que mantienen los municipios con los docentes, en especial la grave crisis de San Fernando y  por el rechazo al proyecto de ley de Nueva Educación Pública que se tramita en el Congreso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.