1 DE AGOSTO: MASIVA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

Profesores de diferentes localidades de Chile expresaron su descontento en distintos puntos del país en contra el proyecto de Ley de Nueva Educación Pública, la insuficiente gestión gubernamental ante las deudas municipales con los docentes, en especial en San Fernando, la confusa implementación de la Carrera Docente y los nulos resultados alcanzados en las Mesas de Trabajo con el Ministerio.

Respecto a la crisis de San Fernando que tras dos meses de paro aún no se resuelve, el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, advirtió que otras comunas del país están en igual o peor condición. “Vienen nuevos San Fernando. Hay una situación muy grave de irresponsabilidad, de mal manejo municipal, de corrupción en algunos casos como en el de San Fernando, y el Estado está en una actitud pasiva. Esto ya esta reventando por diferentes lugares y debe haber una intervención directa del Estado”, indicó el dirigente.

A su vez, los profesores expresaron su rechazo ante el proyecto de NEP porque, a juicio de los docentes, cambia el administrador pero no se cambia el modelo. “Se mantiene el modelo de financiamiento por vaucher y la figura del sostenedor, no se resuelven las deudas municipales antes del traspaso a los Servicios Locales de Educación, posibilitando una segunda deuda histórica, y el Estado no se hace cargo de la educación pública y delega su responsabilidad a organismos autónomos”, explicó Aguilar.

Este jueves 3 y viernes 4 de Agosto se realizará una Asamblea Nacional de profesores, donde se discutirán los mecanismos de presión frente a la actitud del Gobierno en los temas demandados por los docentes. “Es una opción bastante posible el que la Asamblea acuerde pasar a una etapa más intensa de movilizaciones y eso claramente puede ser irse a Paro Nacional”, advirtió el Presidente del Magisterio.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.177199349488783.1073741838.101200287088690&type=1&l=0400fea229

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.