ACTUAL SITUACIÓN DOCENTE REÚNE A PROFESORES DE OSORNO

Carrera profesional docente, distribución de horas lectivas y no lectivas, bono proporcional y bono post laboral, fueron los temas abordados en el seminario.

La charla encabezada por el Vicepresidente del Colegio de Profesores, Guido Reyes, y la abogada del Magisterio, Karina Barahona, contó con la presencia de docentes interesados en profundizar temáticas relacionadas a las reivindicaciones que lleva adelante el gremio, y que afectan directamente al profesorado.

«Una de las razones por las cuales decidimos ejecutar este seminario, fue motivar a los profesores a informarse sobre las actividades que está desarrollando el directorio del Colegio de Profesores Osorno. Como también, contribuir a la comprensión de los temas propios del ejercicio docente e integrarlos como la mayor arma que podemos sostener, para enfrentar las futuras luchas que se vienen por delante», comentó el Director del Colegio de Profesores Osorno, Jaime Aburto.

La implementación de la nueva Carrera profesional Docente, promulgada el año pasado por el gobierno sin la aprobación de los profesores del país, fue uno de los principales asuntos tratados en el seminario. La actividad, organizada por el actual directorio del Colegio de Profesores Osorno, tuvo su desarrollo en las dependencias del Liceo Carmela Carvajal de Prat Osorno.