EL MAGISTERIO SE SUMA A COORDINADORA NO+AFP

En enero pasado, la Asamblea Nacional del magisterio acordó integrarse a este movimiento, una iniciativa que se materializó este lunes con la incorporación de los docentes a la coordinadora que busca al cambio del sistema de pensiones en Chile.

Los aliados naturales de Colegio de Profesores son los movimientos sociales. Con esa orientación y tras ser aprobada esta moción en la asamblea nacional, el magisterio se sumó -de manera formal- a la coordinadora NO+AFP. Una iniciativa que agrupa a distintos gremios y organizaciones sociales que demandan el cambio del actual sistema de pensiones implementado en dictadura y perfeccionado en democracia.

“Nosotros quisimos cumplir nuestro compromiso de campaña de vincularnos con los movimientos sociales y, en especial, con la Coordinadora NO+AFP. Este es un movimiento de trabajadores organizados del cual nos sentimos parte para luchar por las pensiones que nos corresponden. Así que hoy hemos oficializado nuestra incorporación”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

En la misma dirección, Luis Mesina, vocero de NO+AFP, agradeció la incorporación del magisterio. “A partir de ahora, prácticamente, no hay ningún sector de los trabajadores organizados que no forme parte de esta importante coordinadora, que se ha propuesto una tarea enorme como lo es acabar con las AFP. A su vez, restablecer un sistema de seguridad social justo para todos los chilenos».

Una vez formalizada la incorporación de los profesores, los dirigentes gremiales hicieron un llamado a sumarse a la marcha nacional NO+AFP convocada para el próximo domingo 26 de marzo. “En Santiago, los profesores nos reuniremos en Vicuña Mackenna con Alameda a las 10:30 horas para iniciar nuestra marcha. Una invitación que hacemos para que los maestros se sumen en todo el país en los lugares que la coordinadora convoque a esta movilización contra la AFP”, agregó Aguilar.