MAGISTERIO Y MINEDUC FORMAN MESAS TÉCNICAS PARA ABORDAR DIFERENTES TEMÁTICAS QUE PREOCUPAN AL GREMIO DOCENTE

El proyecto de Nueva Educación Pública, que actualmente está en su trámite de discusión en particular en el Senado, será el punto de partida de estas instancias que comenzarán a trabajar la próxima semana.

La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, acogió la propuesta del magisterio para formar seis comisiones  con las distintas temáticas que preocupan al profesorado y que requieren respuestas concretas. Las comisiones serán: Evaluación y Carrera Docente, Nueva Educación Pública, Deuda Histórica, Reforma Curricular y Educación Parvularia.

Desde los docentes valoran la puesta en marcha de estas mesas técnicas y esperan que se desarrollen con un tiempo acotado sobre la base de un intercambio de propuestas para generar soluciones a los temas abordados.

“Nosotros exigiremos diálogo y no un monólogo, como se ha acostumbrado a trabajar desde el ministerio con los profesores. Queremos que se nos escuche y no sólo que nos comuniquen lo que el autoridad pretende hacer en educación”, advierte Mario Aguilar, Presidente del Colegio.

Cada una de estas comisiones de trabajo las integrarán los miembros del directorio de Colegio de Profesores y los representantes que nomine el MINEDUC. La primera reunión abordará el proyecto de Nueva Educación Pública y se materializará la próxima semana.