MAGISTERIO PARTICIPARÁ DE CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO PERO CON CONDICIONES

Para todo el país es claro, que la postura del Colegio de Profesoras y Profesores respecto de la pandemia y la permanente presión del gobierno por regresar a clases presenciales es «LA VIDA Y LA SALUD DE LAS COMUNIDADES ESCOLARES ES LO PRIMERO» por ello, la Asamblea Nacional del Magisterio realizada los días 18 y 19 del presente mes decidió realizar una Consulta Nacional Docente para que fuera las bases del profesoras las que decidieran la postura del Magisterio ante la invitación del Gobierno a participar del «Consejo Asesor Paso a Paso Abramos las Escuelas».

Luego de dos días de votaciones y agradeciendo a todas y todos quienes participaron de la instancia, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, dio a conocer los resultados. De un universo de 18.531 votos, 11 mil 843 (63,9%) docentes optaron por la opción: El Colegio de profesores debe integrarse a esta instancia siempre y cuando se invite a participar en ella a otras organizaciones e instituciones representativas de quienes forman parte de las comunidades escolares. «La opción de la mayoría está en absoluta sintonía con lo que ha propuesto el Magisterio hace mucho tiempo: la vida y la salud es lo primero, por lo que se deben generar las condiciones para que las comunidades escolares sean escuchadas «.

A continuación, en detalle las declaraciones del presidente del gremio, Carlos Díaz Marchant, y la Consulta Nacional Docente.

DETALLE DE LA CONSULTA NACIONAL DOCENTE