ENCUESTA DEL MAGISTERIO REVELA CONTUNDENTE RECHAZO A ADELANTO DE VACACIONES DECRETADO POR EL MINEDUC

Más de doscientas mil personas, entre ellas, apoderados, profesores, estudiantes y ciudadanos en general expresaron su opinión sobre la medida impulsada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa. El 94% de los encuestados rechaza el adelanto de las vacaciones de invierno en pleno período de cuarentena producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

«Nos parecía bueno percibir que pensaba la ciudadanía, de manera más amplia que nuestra organización, ese es el objetivo de esta encuesta. Participaron más de doscientas mil personas y queremos hacer un llamado al Ministerio de Educación a que escuche a la ciudadanía, a que nos escuche a las profesoras y profesores, a los apoderados, a los estudiantes, a los sostenedores: es muy amplio el desacuerdo con esta decisión, el 94% rechaza adelantar las vacaciones de invierno», comentó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores al momento de presentar los resultados de la encuesta.

La consulta desarrollada por el Magisterio se alojó en la página web del gremio docente y participaron miles de personas, quienes debieron validar su identidad con su RUT y correo electrónico, además de definir un perfil. 115.963 participantes se identificaron como apoderados, 48.164 lo hicieron como profesores, 17.178 como estudiantes, 12.776 como asistentes de la educación y 7.456 como ciudadanos sin ninguno de los roles anteriores.

189.487 encuestados, el 94,02% de la muestra, expresaron su rechazo a la medida implementada por el MINEDUC. Entre las razones para justificar su posición, las alternativas con más preferencias fueron «porque es cuarentena, no vacaciones», «porque decretar vacaciones en esta fecha aumenta la ansiedad y preocupación en las familias» y «porque se debe priorizar las medidas sanitarias».

INFORME-Encuesta-adelantar-Vacaciones-Escolares

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ