CANDIDATA BEATRIZ SÁNCHEZ COMPROMETE SOLUCIÓN A LA DEUDA HISTÓRICA EN VISITA A COLEGIO DE PROFESORES

El Frente Amplio entregó apoyo y manifestó interés por las demandas de los profesores, en diálogo de voceros y precandidata presidencial con Directorio del Magisterio.

MAGISTERIO ADHIERE A MARCHA DE LA CONFECH EN CUENTA PUBLICA DEL 1 DE JUNIO

Incumplimiento de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, Carrera Docente sin los profesores, proyecto de desmunicipalizacion insatisfactorio y la profundización de la lógica de mercado en Educación, son las razones por las que el Colegio de Profesores anunció su participación para este jueves en Valparaíso.

PROFESORES SON DECLARADOS PATRIMONIO VIVO DE CHILE

En el marco del Día del Patrimonio Cultural 2017, los profesores de Chile fueron declarados Patrimonio Vivo del país por el Rector de la Universidad Metropolitana de la Educación (UMCE) -continuadora del tradicional Instituto Pedagógico- en atención al invaluable aporte que realizan a la sociedad.

EXIGEN A MINEDUC QUE INTERVENGA MUNICIPIOS POR MILLONARIAS DEUDAS DOCENTES

La situación de deudas salariales, previsionales y de descuentos con los docentes está aumentando de manera acelerada y está originando un conflicto de gravísimas proyecciones.
26 mayo, 2017/por Patricio Tapia

PRESENTAN OBRA DE TEATRO SOBRE EL ROL DE LA MEMORIA

Mediante un cuentacuentos de la directora Malucha Pinto, los profesores se identificaron con el dolor de la dictadura ocurrida en Chile y conversaron en torno a la relevancia de la educación en la recuperación de la memoria histórica y la defensa de los Derechos Humanos. La obra fue presentada en la Casa del Maestro, ante más 30 docentes.
26 mayo, 2017/por agenciad_colprof

OBRA «YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A LA MEMORIA» EN LA CASA DEL MAESTRO DE SANTIAGO

El Colegio de Profesores de Chile tiene el agrado de invitarle a la presentación de la obra de teatro "Memoria de la Luz", dirigida por la destacada actriz Malucha Pinto, hoy jueves 25 de mayo a las 19:00 horas en la Casa del Maestro de Santiago, Catedral 2395, esquina Bulnes, Santiago, Metro Cumming.
25 mayo, 2017/por agenciad_colprof

CONSULTA NACIONAL AL PROFESORADO: 14 DE JUNIO DE 2017

La Asamblea Nacional Programática realizada en enero pasado, analizó en trabajo de comisión y en sesión plenaria, el Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública ingresado por el gobierno el año 2016 y que está en segundo trámite parlamentario.
24 mayo, 2017/por Patricio Tapia

PROFESORES DE BULNES EN ALERTA POR CARRERA DOCENTE

La implementación de la nueva normativa ha generado inquietudes en los profesores, ligadas a remuneraciones, horarios y situación laboral. Por este motivo, el Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, realizó en el Liceo Santa Cruz de Larqui una presentación informativa sobre los alcances que implica la Carrera Docent
23 mayo, 2017/por agenciad_colprof

PROFESORES DE QUILPUÉ DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO JUDICIAL POR PARTE DEL MUNICIPIO

El Magisterio Provincial Marga Marga y la Asamblea Comunal de Profesores de Quilpué, acusaron que la Corporación de Educación de la comuna no cumplió con plazo pactado en avenimiento judicial, por pago del Bono Proporcional.
23 mayo, 2017/por agenciad_colprof

PROFESORES DEMANDAN A ALCALDESA DE LAMPA POR NO PAGO DE COTIZACIONES

Profesores y trabajadores de la salud de la comuna de Lampa se movilizan por el no pago de cuotas de AFP, salud, seguro y créditos sociales. Demandan ante la justicia a las autoridades responsables por apropiación de los recursos de los trabajadores.
22 mayo, 2017/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PLANTEA VISIÓN CRÍTICA ANTE AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, para entregarle la visión crítica del Magisterio sobre rol que cumplirá este organismo en la Carrera Docente entre otros temas.
22 mayo, 2017/por agenciad_colprof

INFORME 2DA REUNIÓN DE MESA EDUCACIÓN ESPECIAL

Con una postergación de una semana -a petición del Ministerio de Educación- se realizó la 2da Reunión de la Mesa de Educación Especial entre el Colegio de Profesores de Chile y el MINEDUC. Acá, un Informe de esa reunión para conocimiento de todas y todos los profesores:
20 mayo, 2017/por agenciad_colprof