COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES LAMENTA DECESO DE ÁNGELA JERIA

El Magisterio se suma a las públicas y numerosas expresiones de condolencias ante el fallecimiento de la arqueóloga y defensora de los Derechos Humanos Ángela Jeria Gómez. «A sus familiares les acompañamos en su tristeza y recordamos con respeto y cariño a la señora Angela», manifestó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores.

Ángela Jeria falleció a la edad de 93 años por causas naturales. En su vida se destacó por haber sobrevivido a la tortura y la represión de la Dictadura en Chile y por posicionarse desde los años setenta como una activa promotora de los Derechos Humanos, denunciando los crímenes del régimen instalado en el país desde el 11 de Septiembre de 1973. El Magisterio, que sufrió la misma violencia, despide a Ángela Jeria.