CHARLA MAGISTRAL DE JULIÁN DE ZUBIRÍA EN ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021

¿A qué deberían ir los niños a la Escuela? es el título de la charla magistral que ofrecerá Julián de Zubiría para todas y todos los dirigentes que participarán este martes 19 de enero de la segunda jornada de la Asamblea Nacional del Magisterio.
18 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

[TELETRECE] «INICIO DE AÑO ESCOLAR SERÁ EL 1 DE MARZO»

Teletrece Tarde aborda las declaraciones del Ministro de Educación Raúl Figueroa y del Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, sobre el inicio de las clases y su modalidad.
18 enero, 2021/por Ignacio Torres

«HOY NO ESTÁN LAS CONDICIONES PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES»

Luego que el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunciara el aumento presupuestario del plan "Yo confío en mi Escuela", para el retorno seguro a clases presenciales, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, aclaró que los docentes no regresarán a las aulas a menos que la pandemia esté controlada.

COMENZÓ LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021 DEL MAGISTERIO

Hoy lunes 18 de enero se desarrolla la primera jornada de la máxima instancia del Magisterio, que delineará las líneas de acción del gremio docente para este año. Aquí puede ver la transmisión en vivo de la Asamblea Nacional.
18 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

PRESIDENTE DEL MAGISTERIO INVITA A PARTICIPAR EN LA ESCUELA DE VERANO CONSTITUYENTE

Carlos Díaz Marchant invita a todo el profesorado a participar en la Escuela de Verano Constituyente del Colegio de Profesoras y Profesores, instancia que se desarrollará telemáticamente entre el 20 y el 22 de enero para deliberar y construir el mandato del gremio docente a sus representantes en la Convención Constitucional y, así, asediar al proceso institucional y avanzar en un verdadero Proceso Constituyente.
17 enero, 2021/por Ignacio Torres

ESTE LUNES 18 DE ENERO COMIENZA LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA 2021, LA PRIMERA BAJO EL NUEVO ESTATUTO DEL GREMIO

Como es tradicional al comienzo de cada año, la máxima instancia del Colegio de Profesoras y Profesores se reunirá para deliberar y definir las líneas de trabajo de la organización docente. La novedad del 2021 es que será la primera Asamblea Nacional bajo el Nuevo Estatuto que amplió sus miembros: todos los presidentes comunales y territoriales participarán, sin importar el número de colegiados de su directorio, además de las dirigencias regionales y el Directorio Nacional. La Asamblea Nacional del Magisterio, desde este año, está conformada por más de trescientos dirigentes.
17 enero, 2021/por Ignacio Torres

[LA RED] COLEGIO DE PROFESORES EXIGE «PANDEMIA CONTROLADA» PARA EL REGRESO DE ESCOLARES A CLASES EN MARZO

"El presidente recién electo del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la reunión que sostuvieron con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre el eventual regreso de escolares a clases presenciales, donde fueron férreos en defender la idea de que si no están las condiciones sanitarias dadas, no habrá un retorno académico", informa Hola Chile, programa informativo de La Red.
16 enero, 2021/por Ignacio Torres

NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

En la cita, Raúl Figueroa comprometió para marzo un proyecto de ley para terminar con la doble evaluación docente y la publicación de una circular que clarifique que el retorno a las actividades laborales de los profesores de Chile es el 1 de Marzo y no otra fecha, como se había especulado producto de las instrucciones de algunas SEREMIS de Educación.
15 enero, 2021/por Ignacio Torres

ESCRIBAMOS LA EDUCACIÓN QUE EL PUEBLO DE CHILE SE MERECE

Los días 20, 21 y 22 de enero el Colegio de Profesoras y Profesores realizará la "Escuela de Verano Constituyente", actividad gratuita cuyo objetivo es establecer a través del flujo de ideas, el debate y la conversación los elementos esenciales y el mandato que el profesorado le entregará a sus representantes que estarán presentes en las papeletas de abril próximo para escribir una nueva Constitución para Chile.
14 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

NUEVOS DIRECTORIOS INICIARON SUS ACTIVIDADES ESTA SEMANA

A lo largo del país, las y los nuevos dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores se han posicionado en sus directorios comunales, territoriales y regionales. Sus roles son clave en la defensa de los derechos laborales y salariales de los docentes, como también en la generación de acciones y planes de trabajo cuyos objetivos sean acordes a las necesidades de las comunidades.
14 enero, 2021/por Thiare Valenzuela

ESTE VIERNES 15 DE ENERO EL NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO SE REUNIRÁ CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

En la tradicional reunión protocolar con la máxima autoridad educativa del país al comenzar un nuevo período dirigencial del Colegio de Profesoras y Profesores, los dirigentes del gremio docente plantearán la necesidad de una agenda concreta para resolver las múltiples demandas pendientes del profesorado con el MINEDUC; abordarán la ilegalidad que representa una vuelta al trabajo el 22 de febrero, por el recorte de vacaciones que implica, e insistirán en que la vuelta a clases presenciales sea una decisión acordada con todos los actores educativos en una mesa de trabajo amplia.
14 enero, 2021/por Ignacio Torres

[LA RED] HOLA CHILE ABORDA LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, participó este martes 12 de enero en el programa vespertino de La Red llevando la voz del profesorado ante la vuelta a clases presenciales determinada por el MINEDUC para el 1 de marzo próximo. Aquí, la participación íntegra del líder del Magisterio en el programa.
13 enero, 2021/por Ignacio Torres