NÓMINA DE PROFESORES QUE DEBEN INSCRIBIRSE PARA RENDIR INSTRUMENTOS DE RECONOCIMIENTO DE LA CARRERA DOCENTE

El Directorio Nacional hace llegar a ustedes listado de profesores que aún no se han inscrito, para rendir su evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos este año.
8 noviembre, 2017/por Patricio Tapia

AVANZA EN EL CONGRESO MODIFICACIÓN DE LEY SOBRE DESPIDOS POR SALUD INCOMPATIBLE

La Comisión del Trabajo de la Cámara despachó el proyecto que modifica la ley N° 19.070 que Aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, para corregir la causal de término de la relación laboral de los docentes municipales determinada por salud incompatible. El cambio debe ser aprobado en Sala.
2 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

CONCURSO RELATOS EXPOSITIVOS SOBRE DERECHOS HUMANOS

A partir del 2 de noviembre se encuentran habilitadas las inscripciones para participar de este concurso que tiene como objetivo estimular la producción de artículos académicos en Derechos Humanos desde la mirada de los docentes. Una iniciativa impulsada por el Departamento de Derechos Humanos del Directorio Nacional del Colegio de Profesores y por la Comisión Chilena de Derechos Humanos.
2 noviembre, 2017/por agenciad_colprof

DISCURSO DE MARTA PIZARRO AL SER GALARDONADA CON PREMIO «DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA»

El 20 de octubre de 2017, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Colegio de Profesores de Chile entregó por primera vez el Premio "Defensa de la Educación Pública", que recayó en los profesores Marta Pizarro Inzunza y Víctor Ibarra Gálvez, quienes lideraron las movilizaciones docentes ante la crisis de la educación municipal en San Fernando. Fieles a poner en valor la voz y la experiencia de los propios maestros, aquí compartimos las palabras de la profesora Pizarro en la Ceremonia de Entrega del Premio.
30 octubre, 2017/por agenciad_colprof

DEPTO. EDUCACIÓN LANZA RECONOCIMIENTO PARA DESTACAR PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA

En el marco de fortalecer una mirada pedagógica desde la autonomía, el compromiso crítico y el rol transformador de las y los docentes, el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores (DEP - CP) convoca a ser parte de un proceso de reconocimiento de experiencias pedagógicas humanizadoras, transformativas e integrales que ameriten ser visibilizadas, rescatadas y valoradas por nuestro gremio.
30 octubre, 2017/por agenciad_colprof

INVITACIÓN AL SEMINARIO TALLER «DE LA GEOMETRÍA MANIPULATIVA A LA REALIDAD VIRTUAL EN EL AULA»

En el marco de EXACTA Festival Internacional de Educación, Teatro y Matemática, se desarrollará el Seminario Taller "De la geometría manipulativa a la realidad virtual en el aula", que será dictado por el Doctor de la Universidad de Almería, España, José Rodríguez Blancas. La actividad se desarrollará el martes 24 de octubre a las 18 hrs. en la Casa del Maestro, ubicada en Catedral 2395, Santiago, a pasos del Metro Cumming.
21 octubre, 2017/por agenciad_colprof

PROFESORES DE SAN FERNANDO RECIBEN PREMIO “DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

En el marco de las celebraciones del Día del Profesor, los docentes Marta Pizarro y Víctor Ibarra recibieron el reconocimiento que entrega por primera vez el Colegio de Profesores. La ceremonia se realizó en el Museo de la Educación, Gabriela Mistral.
20 octubre, 2017/por agenciad_colprof

ANITA TIJOUX ENTREGARÁ PREMIO “DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA” QUE OTORGA EL COLEGIO DE PROFESORES

La cantante nacional Anita Tijoux, será la encargada de entregar el premio “Defensa de la Educación Pública” que otorga el Colegio de Profesores a dos docentes destacados en movilizaciones gremiales. La ceremonia se enmarca en la celebración del Día del Profesor y se realizará este viernes 20 de octubre a las 11:00 horas en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365 esquina Compañía.
19 octubre, 2017/por agenciad_colprof

DEPROJ COMUNICA SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DESTACADO DIRIGENTE RICARDO LARA DEL POZO

Don Ricardo Lara,  quien fuera profesor normalista jubiló en el año 2001 en la Escuela “Almirante Jorge Montt Álvarez” de Penco, con 44 años de servicio, siendo destacada su participación en el Departamento de Profesores Jubilados de la comuna de Concepción, además de ejercer el cargo de Secretario General del directorio nacional del  DEPROJ  desde noviembre del 2016.  También,  era Vicepresidente de la comisión deuda histórica 8ª Región.
18 octubre, 2017/por agenciad_colprof

HONDO PESAR EN EL MAGISTERIO ANTE EL FALLECIMIENTO DE LA COLEGA XIMENA CONEJEROS BARAHONA

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores expresa sus condolencias ante el sensible fallecimiento de la colega XIMENA ELBA CONEJEROS BARAHONA (Q.E.P.D.), quien fuera una activa defensora de los derechos del Magisterio.
18 octubre, 2017/por Patricio Tapia

COMENZARON POSTULACIONES A CENTROS VACACIONALES DEL MAGISTERIO PARA TEMPORADA VERANO 2018

Entre el 10 y el 26 de octubre se encuentran abiertas, para todos los docentes colegiados, las postulaciones para los centros vacacionales de El Quisco y Tongoy del Colegio de Profesores durante la temporada estival 2018. Las inscripciones pueden realizarse a los teléfonos: 224704213 / 224704230 / 224704232
12 octubre, 2017/por agenciad_colprof

INVITAN A CHARLAS DE «EDUCACIÓN Y GÉNERO» EN EL COLEGIO DE PROFESORES

El Departamento de la Mujer y Género del Colegio de Profesores invita a las Charlas Educación y Género, en las cuales se abordarán el liderazgo femenino en la historia de Chile y la perspectiva de género y los avances que implica para la educación. La instancia contará con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y con Javiera Hauser, profesora y Doctora en Aplicaciones del Arte en la Integración Social: Arte, Terapia y Educación en la Diversidad.
11 octubre, 2017/por agenciad_colprof