TRABAJO CONJUNTO DEL GREMIO DOCENTE: LOGRA REINTEGRO DE 8 DOCENTES DESPEDIDOS POR EL MUNICIPIO DE LOTA

Un importante dictamen emitió la Contraloría General de la República en favor de ocho profesores despedidos por la Municipalidad de Lota.

El órgano fiscalizador calificó la acción del Municipio y del Daem de Lota, como “despido injustificado”, por lo que el SLEP Andalién Costa acogió inmediatamente la resolución y desde hoy los ocho colegas retomaron sus funciones.

Además, ordenó a la Municipalidad a efectuar el reintegro de las remuneraciones que dejaron de percibir en el periodo que estuvieron injustamente impedidos de poder ejercer su labor docente.

Este resultado es producto de un trabajo mancomunado del Gremio Docente a través de gestiones del Presidente Nacional, Mario.aguilar con el Director de Educación Pública; diversas acciones del Directorio del Regional Bío Bío junto al Comunal Lota, y en especial de los ochos colegas afectados que jamás bajaron los brazos en esta lucha.

Visitas: 19

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.