UMCE Y COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DESARROLLAN INÉDITO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN NO SEXISTA

La destacada universidad formadora de docentes y el Magisterio impulsan durante este 2023 un programa de estudios orientado a profesionales de la educación y de las ciencias sociales interesados en capacitarse de modo formal y sistemático temáticas relacionadas al género, las disidencias sexuales y la educación no sexista en el contexto de los Derechos Humanos y la justicia social.

El diplomado se divide en cinco ejes temáticos: género y disidencias sexuales; sexualidad y derechos sexuales y reproductivos; sexismo y educación no sexista; investigaciones en educación no sexista y proyectos en educación no sexista. Se llevará a cabo de manera virtual los días miércoles entre las 18:30 y las 21:30 hrs desde el mes de abril hasta diciembre de este año.

La iniciativa surge luego de cinco años de trabajo conjunto entre la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el Colegio de profesoras y Profesores, en los cuales se han realizado investigaciones cualitativas y cuantitativas y tres ciclos de capacitaciones con docentes y asistentes de la educación en colaboración con las corporaciones municipales de Villa Alemana y de Conchalí y de diversas comunas de la región del Biobio, lo que constituye una importante experiencia en la materia.

Revise en detalle el programa, los académicos que lo imparten y el costo del Diplomado en Educación No Sexista en: http://econtinua.umce.cl/index.php/es/programas/diplomados/diplomado-educacion-no-sexista