FURIA DEL LIBRO 2022: EL PANORAMA LITERARIO QUE NECESITA TU SEMANA

Como un gran panorama para todas y todos los amantes de la lectura se presenta Furia del Libro 2022. Feria literaria que se realizará desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre en el Centro Gabriela Mistral (GAM). Instancia que reunirá a 158 sellos independientes nacionales e internacionales acompañados por la gran presencia de escritores provenientes de distintas regiones del país.

Siendo de entrada gratuita y con actividades sin costo alguno, habrán diversos géneros y temáticas que van desde narrativa, poesía, ensayos, ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, comics, entre muchos otros. Además, el evento contempla en su programación más de 50 actividades culturales que incluyen talleres, conversatorios, presentaciones, lecturas de poesía, lanzamiento y firmas de libros, entre muchos otros.

Contará con la asistencia de destacados escritores como Daniela Catrileo, Ivonne Coñuecar y Roxana Miranda Rupailaf para conversar sobre «Imaginarios mapuches en la narrativa chilena» y «Habitar la provincia», donde se añaden a la conversación los artistas literarios Marcelo Mellado y Cristóbal  para reflexionar respecto a la escritura desde regiones.

Es importante destacar la presencia de Daniela Catrileo al ser profesora de filosofía,  escritora de poesía e integrante del colectivo Mapuche Rangiñtulewfü, que ha lanzado importantes libros sobre la identidad de sentirse parte de pueblos originarios como «Río Herido», « Guerra Florida», «Piñen», «Las aguas dejaron de unirse a otras aguas» y «El territorio del viaje».

Al ser una actividad para toda la familia, se podrá participar de la poesía infantil de la mano de la poeta Verónica Zondek con su libro «Hola ratón con cola» o en las caminatas patrimoniales que el Centro GAM tiene para mostrar.

Furia del Libro estará abierta jueves y viernes entre las 16:00 a 21:00 horas, finalizando el sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Puedes encontrar la programación AQUÍ