AVANZAN NEGOCIACIONES CON EL MINEDUC EN SEGUNDA REUNION POR PLAN DE INCENTIVO AL RETIRO

Esta mañana, los dirigentes jurídicos Carlos Ojeda, del Magisterio Nacional, y Katherine Rozas, del Regional Metropolitano, llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Educación para sostener la segunda reunión por el Plan de Incentivo al Retiro. Según informaron, a partir del encuentro se está acelerando el proceso «que a tantas profesoras y profesores los tiene hoy día preocupados, esperando una respuesta positiva».

Además del bono de incentivo al retiro, se abordaron otros problemas muy relevantes para las y los profesores: la Evaluación y Carrera Docente, y el tema de los alumnos prioritarios y preferentes. La dirigente y abogada Katherine Rozas afirmó que «sabemos que efectivamente en esos puntos hay mucha incertidumbre, sobre todo en el sistema de cálculo. Por eso, estamos en la idea de ir avanzando para dar soluciones concretas a las profesoras y profesores, que es nuestro fin último». En esa línea, Rozas aseguró que desde el MINEDUC les darán a conocer el sistema de cálculo de alumnos considerados prioritarios y preferentes.

Para el próximo 6 de julio quedó programada la siguiente reunión, que será más detallada y precisa, en miras a actualizar la nómina de profesores beneficiarios del bono de incentivo al retiro, correspondientes a los años 2018 y 2019, y así seguir avanzando con la misma fórmula que anteriormente resultó favorable. El dirigente nacional, Carlos Ojeda, finalizó señalando que con esta gestión podrán «entregar esa nómina a los profesores, para que ellos puedan hacer el seguimiento e insistir, si es que falta alguna documentación, apresurando este bono de retiro que, sabemos, ha sido demasiado retardado».