CASTRO: DURANTE TRES DÍAS SE DESARROLLA EL VIII SEMINARIO NACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL FLADEM CHILE

En el marco del VIII Seminario Nacional de Educación Musical FLADEM Chile comenzó este jueves la celebración el Día de la Educación Musical en Castro, con un programa que tiene por objetivo relevar la actividad artística en la labor docente. El programa cuenta con Conferencias y Ponencias de Profesores y expertos en el tema, destacando en la conferencia inaugural la presencia del Dr. de la Universidad Católica Silva Henríquez, José Álamos Gómez, quien se referirá a los «Procesos conginitivos y su implicancia para la didáctica de la Educación Musical».

Entre los asistentes a este encuentro estará el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant quien expresó que «En estos tiempos está claro que necesitamos un nuevo modelo de Educación. El actual modelo solo nos ha llevado a una competencia exacerbada, por ello es tan importante rescatar estas acciones y encuentros para hablar sobre el arte, para poner en el centro el verdadero valor de la educación, la formación de seres humanos integrales. Como docentes estamos por una educación integral, no se trata solo de matemáticas y lenguaje, debemos apuntar a una educación liberadora, humanizadora y transformadora»

La actividad que comenzó este jueves bajo la consigna «Por el derecho a una educación musical de calidad a lo largo de toda la vida», fue organizado por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de los Lagos, Fladem Chile y el Colegio de Profesoras y Profesores. El Seminario se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en el Patio Tantauco, Ubaldo Mansilla 131, Castro, comenzando  a las 09:30 hasta las 17:00 horas. Durante los tres días habrá una muestra musical.

PROGRAMA_dem2022

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ