COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES EXIGE AL GOBIERNO APURAR CUMPLIMIENTO DE AGENDA CORTA

En reunión con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores fue informado de que el Gobierno decidió patrocinar el proyecto parlamentario de ley de Titularidad Docente, respondiendo a una de las principales demandas del gremio en la Agenda Corta.

El Presidente Nacional, Mario Aguilar, señaló que se exigió que el patrocinio se concrete a más tardar en la primera quincena de agosto, para asegurar su aprobación antes de fin de año. Junto con ello, se abordaron otros puntos clave como oficios sobre tareas de inclusión, respeto a las horas no lectivas y cambios urgentes en la Evaluación Docente.

? “Hay una expectativa lógica y natural de nuestras y nuestros colegas de que estos temas se resuelvan rápido. En especial, la ley de titularidad, que es muy esperada por el profesorado”, enfatizó el dirigente gremial.

Desde el Gremio Docente se insistió en la necesidad de acelerar todos los procesos: proyectos de ley, oficios y reglamentos. El cumplimiento de este calendario es clave para dar respuestas concretas a las legítimas demandas del profesorado.

Visitas: 24

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.