COLEGIO DE PROFESORES PIDE AL CONGRESO APROBAR A LA BREVEDAD PROYECTO DE PROTECCIÓN AL DOCENTE, YA QUE TODOS LOS DÍAS HAY HECHOS DE VIOLENCIA, AGRESIONES, AMENAZAS Y ACOSO

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile valoró  el ingreso del proyecto de ley sobre “Convivencia, Buen Trato y Bienestar en las Comunidades Educativas” iniciativa cuya ceremonia de presentación se realizó hoy en el Palacio de La Moneda a cargo de la Vicepresidenta de la nación, Carolina Tohá en compañía del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y de familiares de José Matías de la Fuente, Katherine Yoma y Katherine Winter, entre otros.

En el Salón Montt-Varas del Palacio, el Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, destacó que en el proyecto “nuestros aportes y puntos de vista, en gran parte fueron recogidos, por lo tanto creemos que esa valoración es importante”.

Por ello, el líder gremial docente convocó al Congreso a aprobar la iniciativa de manera rápida “llamo a todas las Bancadas Parlamentarias a aprobar este proyecto que se necesita, ojalá no se desnaturalice y no se convierta en una trinchera política. Que cada legislador lo trabaje pensando en cada profesor, profesora, en que no haya nunca más otra Katherine Yoma en nuestro país, que no haya más un José Matías y que no haya más una Katherine Winter”.

Loading

13 comentarios
  1. Jacqueline Vasquez Hernández
    Jacqueline Vasquez Hernández Dice:

    Ojalá se llegue a buen término este proyecto, hoy en día los profesores son acosados de una manera nunca antes vista, no hay respeto ninguno con ellos desde los alumnos, padres y muchos de ellos por los jefes y pares..Nuestros profesores están colapsados tanto sociológicamente como físicamente..hagan algo por ellos o esto acabará muy mal..Sres parlamentarios y parlamentarias dignifiquen la profesión de Educadores y Educadoras..que sin ellos los profesionales no existirían..cuidemos la salud y bienestar de ellos..

    Responder
    • Besie Aravena
      Besie Aravena Dice:

      Toda la razón al comentario. Siempre ha dicho que tienen que mejorar los sueldos de los profesores. Son vitales en la formación del niño, especialmente en los colegios fiscales. Como queremos tener una juventud sin principios básicos si los niños pasan muchas horas en clases a cargo de profesores preocupados por sus bajos ingresos y con familia que velar or su bienestar y educación. Hoy hay poco respeto para estos profesionales que están muchas horas con los niños. Con poco respeto a veces por alumnos y apoderados. Paguemos mejor a estos profesionales especialmente del área pública.

      Responder
  2. Carlos
    Carlos Dice:

    Como profesor adhiero, al petitorio de protección al docente, asistentes de la educación administrativo, personal auxiliar que labora en los Est.Educacionales del país, y, que funcionen los Protocolos para hacer efectivo esta situación, que a la brevedad sea ley dela República.

    Responder
  3. Carola
    Carola Dice:

    Cómo profesora he visto y recibido malos tratos y nadie hace nada al respecto. Tanta dedicación, tanto tiempo entregado, dejando de lado a la familia, a uno mismo, por hacer actividades lúdicas, por revisas pruebas, entregar mejores contenidos. Tanto estudiar postítulos, diplomados, cursos. Todo para ser mejor profesional y poder contribuir de mejor forma, sobre todo a estudiantes de sectores vulnerables y con necesidades educativas especiales y al final somos la profesión más desamparada, la más mal mirada.
    Sin profesores no hay ninguna profesión posible, somos la base de la sociedad y nos tratan coon la punta del zapato.
    Me da pena y espero se haga algo de una vez por toda.

    Responder
  4. Lidia
    Lidia Dice:

    Que buena iniciativa lo del proyecto …realmente es muy necesario. Espero que esta vez «los tan selectos parlamentarios» realicen su trabajo en pos de las necesidades reales de un grupo de ciudadanos , que ellos supuestamente representan y lo transformen en discusiones políticas entre partidos..Los profesores necesitan ser protegidos y valorados, es demasiado el esfuerzo social, personal y familiar, que muchos de ellos realizan para estar siempre a la deriva y merced de algunos estudiantes, jefes y padres irrespetuosos y muchas veces agresores.

    Responder
  5. Mariajose Dennett
    Mariajose Dennett Dice:

    Yo el año pasado demandé al director de donde trabajaba por acoso sexual, la dirección del trabajo aprobó mi denuncia y lo unico que logré fue que me despidieran. Además de no lograr una indemnización como correspondía el sigue siendo director del colegio e imparte clases en una universidad!!

    Responder
  6. ALEJANDRO REINARES FARIAS
    ALEJANDRO REINARES FARIAS Dice:

    Yo propongo que se amplíe esta ley de protección y se incluya a los asistentes de Educación quienes también se ven expuestos al igual que los profesores.

    Responder
  7. Victor Rodriguez
    Victor Rodriguez Dice:

    Considero con el respeto a los profesoras y profesores. Que se necesita ser profesor para no darse cuenta de la situacion. Soy padre de tres educadoras y observo x medio de ellas como esta la falta de respeto nunca antes visto. Mis saludos a todas las maestras y maestros. Tengann paciencia sin Ustedes que seria en este pais la educacion. Dios les bendiga.

    Responder
  8. Carol
    Carol Dice:

    Ojalá que sea pronto y que sirva de algo realmente, realmente es deprimente la forma en la cual nos tratan, sobre todo apoderados y en ocasiones estudiantes. Nos juzgan por todo, delegan responsabilidad de ellos como padres en nosotros y nos culpan por cosas inherentemente que son de su labor como apoderados. Al final nosotros somos quienes sufrimos con la ansiedad, el estrés y todo lo que conlleva esta profesión hoy en día. Cansa tener que perseguir estudiantes para que cumplan con sus actividades, cansa responder correos donde se menosprecia nuestra labor, cansa el cuestionamiento hacia un instrumento de evaluación que fue antes aprobado por otros del colegio, pero que viene un apoderado a reclamar y enseguida cae al piso, cansa soportar faltas de respeto de niños y niñas que no saben escuchar, donde se les pide amablemente poner atención y no lo hacen. Sin contar con los golpes, mordidas e insultos que a veces hay que recibir por parte de estudiantes con actitudes agresivas. Al final todo eso queda en nada para el docente ya que no se considera «maltrato» cuando este viene de alguien con «menos poder» qué el docente cuando en la realidad sabemos que aquellos que están mirados por debajo somos precisamente nosotros.

    Fuerzs profesores y profesoras de Chile y del mundo

    Responder
  9. José Luis Lazo Cornejo
    José Luis Lazo Cornejo Dice:

    Es inminente, que ocurra lo peor con el profesorado o alumnos.
    Hagan algo pronto, o lamentaremos casos que no estamos acostumbrados a ver. Lamentablemente, hoy no hay respeto por los profesores. Que se apruebe pronto esto, pero con urgencia…no sé den tantas vueltas.
    La educación es muy importante para nuestros hijos…y es el docente quien los guía!
    Buendía.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.