Cada 7 de abril se conmemora el Día de la Educación Rural, fecha que recuerda el natalicio de Gabriela Mistral y homenajea el aporte que la poetisa y Premio Nobel de Literatura realizó como Maestra Rural en distintos lugares de nuestro país.

Según datos del Mineduc, al 2021 en Chile se registran 3.299 Escuelas Rurales, que equivale al 29,2% del total de los establecimientos educacionales del país.

En cuanto a matrículas, 277.844 alumnos asistían a este tipo de establecimiento (2021), lo que corresponde al 7,7% del total de estudiantes.

Se estima que 20 mil Docentes se desempeñan en zonas rurales, vaya para ellas y ellos nuestro reconocimiento por la gran labor que realizan y el especial saludo del Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar.