FALLECE PROFESORA DE INGLÉS, KATHERINE YOMA VALDIVIA, QUIEN EJERCÍA EN LA ESCUELA D-68 JOSÉ PAPIC RADNIC DE ANTOFAGASTA

Triste 8M. En las últimas horas hemos conocido el fallecimiento de la Profesora de Inglés, Katherine Yoma Valdivia, quien ejercía en la Escuela D-68 José Papic Radnic de Antofagasta.

La profesora se habría quitado la vida tras no superar cuadros de ansiedad, depresión y miedo ocasionados por los ataques y amenazas por parte de una de sus alumnas. En el 2023 la Docente hizo presente la falta de apoyo por parte del propio establecimiento como por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS)

Le enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, colegas y seres queridos, y como Colegio seguiremos exigiendo a las autoridades Leyes y Planes contra la Violencia Escolar.