NUEVE EJES DE ACCIÓN PARA ESTE 2024 DEFINIÓ LA ASAMBLEA NACIONAL PROGRAMÁTICA

Este miércoles 23 y jueves 24 de enero se realizó la Asamblea Nacional Programática 2024 a la que asistieron 240 Dirigentes de todo el país del Colegio de Profesoras y Profesores, la que se desarrolló en las dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.
Algunas de las resoluciones son abogar por una Educación Pública Estatal y Comunitaria exigiendo en lo inmediato reformas profundas no cambios menores; fin de la actual Evaluación Docente; cumplimiento del compromiso público del Presidente Gabriel Boric y del Ministro de Educación Nicolás Cataldo de dar solución a la Deuda Histórica; Violencia y Convivencia en las Escuelas que sea tratado integralmente y con prioridad; avanzar con soluciones concretas para terminar con la la odiosa discriminación que sufren las Educadoras Diferenciales y de Párvulos; Plan de fortalecimiento institucional; nueva Ley de Titularidad; Bono de Retiro Permanente; Nivelación de horas Básica y Media, Aumento de la Renta Mínima Básica; Bono o reconocimiento a la labor del Profesor Jefe, Plan Nacional de Educación No sexista, entre otros temas.
Además, se definió una Asamblea Nacional Extraordinaria para marzo exclusivamente para tratar el tema de los Sleps y la Educación Pública.