SOCIALIZANDO EN EL NORTE DEL PAÍS EL TRABAJO GREMIAL Y LAS LUCHAS DEL MAGISTERIO

Uno de los principales ejes de acción de la actual dirección del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile es la descentralización de la gestión. Bajo ese marco, el Dirigente Carlos Ojeda Murillo, llegó esta semana hasta las comunas de Ovalle y Calama para compartir con las y los docentes los principales avances que se han consolidado en estos últimos tres años en beneficio del sector como también las luchas que se están abordando en post del fortalecimiento de la Educación Pública.

«En Ovalle pudimos compartir con las y los profesores jubilados para que tuvieran toda la información relativa a la Reparación de la Deuda Histórica, una de las demandas más sentidas del profesorado y que gracias a nuestra Paralización Nacional de este año logramos el compromiso del Gobierno de enviar a fin de año un Proyecto de Ley para comenzar a hacerle efectiva», afirmó el dirigente.

«Por otro lado, en la comuna de Calama pudimos dar a conocer las implicancias del Término de la Doble Evaluación Docente, la situación actual del conflicto del SLEP Atacama y las gestiones que, como dirigente nacional, he impulsado para postergar la instalación de nuevos Servicios Locales de Educación Pública con el fin de devolver la educación en manos del Estado», finalizó Ojeda Murillo.