PUERTO SAAVEDRA: SIN TOMA DE APODERADOS, SLEP COSTA ARAUCANÍA NO HUBIERA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO

Por más de 30 días, las y los apoderados del Liceo Reino de Suecia se tomaron el establecimiento educacional con el fin de que el Servicio Local de Educación Pública, SLEP Costa Araucanía, tomara cartas en el asunto con respecto a las paupérrimas condiciones en las que estudiaban sus hijos. Medida de presión que dio resultados, pues el ente administrador decidió firmar un acuerdo que estipula abordar de manera urgente las obras estructurales que permitirían, literalmente, que la comunidad educativa pueda realizar sus actividades con las mínimas condiciones sanitarias.

Cabe recordar, que durante 10 años dicha comunidad no tuvo conexión al alcantarillado público por lo que las aguas servidas fluían por el patio y los pasillos del Liceo cada vez que llovía. En ese contexto, el representante de la Comisión General de Padres y Apoderados, Guillermo Raio, denunció que le parecía inconcebible que hasta la fecha el Ministerio de Salud no hubiera iniciado un Sumario Sanitario para conocer e investigar los hechos denunciados y constatados tanto por los apoderados del Liceo como también por el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

Por su parte el presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant, afirmó: «Consideramos que es positivo haber llegado a un acuerdo y que los estudiantes puedan recuperar sus clases, no obstante el emplazamiento sigue siendo a las autoridades, pues ¿hasta cuando los padres, apoderados y profesores tendrán que llegar hasta este punto para poder conseguir las mínimas condiciones habilitantes y sanitarias para ejercer de manera digna un derecho? Porque la educación es un derecho y no puede seguir siendo vulnerado de esta manera», cerró el presidente gremial.

En ese contexto, Guillermo Raio, aseguró que la acción de firmar un documento legal fue bien considerado por eso decidieron bajar la toma, no obstante estarán vigilando de cerca que dichas acciones se concreten de la manera adecuada para así, resguardar que los estudiantes, después de una década de espera y lucha. tengan lo que se merecen para poder seguir avanzando en sus procesos de aprendizaje.

A continuación, imágenes que grafican cómo se encontraba hasta la fecha el Liceo Reino de Suecia:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.