¿QUÉ DIRÁ CATALDO? EN CARPAS PROFESORES DE ATACAMA ESPERAN LLEGADA DE MINISTRO

Una ardua jornada de conversaciones se ha llevado a cabo en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, en la previa de la llegada del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Reuniones encabezadas por el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, que han tenido como finalidad recoger los testimonios y demandas de las y los profesores de base ante la crítica situación que se vive en la zona debido a una serie de irregularidades cometidas por la administración del Servicio Local de Educación Pública, SLEP de Atacama.

Jornada en la que también el presidente del Gremio Docente se encontró con los profesores jubilados de la región, pues justamente una de las principales demandas del Paro Nacional Docente fue la Reparación de la Deuda Histórica para la totalidad de los afectos. Al respecto, Díaz Marchant, señaló: «Es un imponderable estar presente en terreno para saber lo que le aflige a nuestros colegas y también, para trabajar en conjunto con nuestras directivas comunales y regionales en el abordaje de manera oportuna de situaciones que afectan directamente a las comunidades educativas y que vulneran el derecho a la educación».

En ese contexto, Carlos Díaz Marchant, junto a Yariela Ardiles, presidenta del comunal Copiapó del Magisterio, informan sobre cómo se están organizando los docentes para esperar al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con el fin de que la autoridad responda con detalle sobre los resultados de la auditoría que realizó su Cartera y que sacó a la luz pública la malversación de fondos destinados a la educación pública.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.