FECHAS CONCRETAS, MESAS DE TRABAJO, RECUPERACIÓN DE CLASES ¿EN QUÉ CONSISTIÓ LA REUNIÓN DE HOY ENTRE EL MAGISTERIO Y EL MINEDUC?

A primera hora de este día lunes, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile se reunió por primera vez con el Ministerio de Educación luego del Paro Nacional Indefinido. Movilización que logró su cometido, luego de obtener una respuesta clara por parte de la autoridad sobre las 8 demandas urgentes del profesorado. Petitorio que según las palabras del presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, debe ejecutarse al corto plazo y para ello, desde la próxima semana se iniciarán junto al Mineduc una serie de Mesas de Trabajo que tendrán como objetivo materializar dichos acuerdos.

LEE ADEMÁS: LAS 8 DEMANDAS PRIORITARIAS QUE EL MAGISTERIO LE EXIGE AL GOBIERNO

En ese tenor, temas como la Deuda Histórica y el Pago de Mención para las Profesoras Educadoras Diferenciales y Educadoras de Párvulos, Díaz manifestó: «Estos dos puntos tienen que estar resueltos en no más de 90 días, es decir: a más tardar en el mes de diciembre, el Gobierno debe presentar en el Congreso Nacional un proyecto de ley para el Pago de la Reparación de la Deuda Histórica a la totalidad de las y los docentes afectados; y en el caso del Pago de la Mención debe estar resuelto a más tardar en el mes de noviembre.

Con respecto a los plazos de ejecución de los demás puntos, este miércoles se realizará una reunión con la subsecretaría de educación, Alejandra Arratia, para afinar la calendarización de ejecución. Por otra parte, en cuanto a la recuperación de clases para los estudiantes en aquellos establecimientos que estuvieron paralizados, el presidente gremial aclaro que existe la voluntad por parte del Mineduc de generar un calendario de recuperación para que ningún estudiante pierda clases. Para ello, la autoridad ministerial se comprometió a enviar una circular a todas Secretarías Regionales Ministeriales del país quienes las bajarán a las Direcciones Provinciales solicitándole a los sostenedores que entreguen sus calendarios de recuperación.

Sepa el detalle de la reunión en el siguiente video:

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.