PARO NACIONAL INDEFINIDO: MAGISTERIO INICIARÁ MAÑANA NUEVO PROCESO DE CONSULTA A LAS BASES

Hace poco instantes, llegó al Colegio de Profesoras y Profesores de Chile la nueva carta de propuesta del Ministerio de Educación. Quinta misiva que será analizada en profundidad esta tarde por el Directorio Nacional del Gremio Docente y el día de mañana, por las bases del profesorado, quienes, según palabras del presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, son las únicas que pueden decidir si se da por terminado o no el Paro Nacional Indefinido.

«Vemos que en esta carta hay elementos nuevos como por ejemplo la reparación de la Deuda Histórica será para todos los casos, partiendo con el 25% y el resto se hará de manera gradual a través de un mecanismo que se discutirá en una Mesa de Trabajo. Por otro lado también se aborda el tema de la Violencia Escolar y el resguardo de las y los profesores que son los que están enfrentando este tipo de situaciones a diario en sus establecimientos educacionales», afirmó el presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant.

En ese sentido, Díaz Marchant, comunicó que habrán ciertos cambios en el Plan de Acción del Paro Nacional Indefinido para darle el tiempo y los espacios a los docentes de base para que puedan analizar en profundidad la nueva propuesta: «Mañana es crucial que se de un proceso informado, donde las y los profesoras tengan certeza y claridad de lo que hoy está planteando el Ministerio de Educación»

QUINTA CARTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

QUINTA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DESCARGA LA CARTA AQUÍ