ARAUCO: BOMBERO Y PROFESOR ES RECONOCIDO POR SU LABOR COMO DIRIGENTE SOCIAL

Incansable luchador social: Juan Manuel Aguilar Iglesias, profesor del Liceo Filidor Gaete Monsalve de Llico, fue uno de los fundadores de la Brigada de Emergencias Comunitarias, Arauco Oriente, actual Sexta Compañía de Bomberos. Espacio de acción y ayuda social que no ha sido su único frente de lucha, pues desde el año 2015 ha participado activamente del Gremio Docente, siendo hoy el secretario comunal de nuestra organización, labores que hoy en el Día de la y el Dirigente Social fue reconocida por la Delegación Presidencial de la Provincia de Arauco.

«Ser profesor y ser bombero es parte de mi desarrollo tanto personal como social; pues según mi pensamiento, nada saco si me evocó solamente en sacar retribuciones a nivel personal sin compartirla con los demás ¿A qué me refiero con esto? a que en todas las cosas que trato de hacer, busco la forma de que sirvan a la sociedad, a mis estudiantes, a mi comuna; potenciando así valores como: el compañerismo, la fraternidad y la justicia», afirmó el profesor Juan Manuel.

Docente que además de ser: Inspector de Capacitaciones en la Sexta Compañía de Bomberos de Arauco, pertenecer a la directiva de la Villa Don Carlos donde vive y ejercer como dirigente del Magisterio, es un entregado profesor: «En mi Liceo además de hacer clases de matemáticas y tecnología, éste es espacio activo para poder ayudar a mis estudiantes  para que sean críticos, para que se den cuenta que son el futuro del país, que tienen que desarrollarse como personas para ser útiles para la sociedad».

Por eso me gustaría darle un mensaje a mis colegas: «No hay que perder el norte de nuestra labor, que es desarrollar personas éticamente correctas y moralmente virtuosas. Además me gustaría enviarles fuerzas a mis colegas de todo el país, en estos momentos que estamos en contexto de Paro Nacional. Debemos mantener la lucha siempre presente, nunca hay que claudicar porque a nosotros nada se nos ha regalado, todo lo que hemos ganado, lo hemos hecho a través de nuestro Gremio, el trabajo en terreno y las gestiones de nuestro presidente nacional, en instancias como el Congreso Nacional. Por eso nunca debemos perder las esperanzas de que podemos lograr nuestra peticiones, que van desde la reparación de la Deuda Histórica hasta el abordaje efectivo de la violencia a los colegios, pues somos el gremio más grande del país y tenemos que demostrarlo», cerró el dirigente social.