«EL PARO INDEFINIDO SERÁ UNA REALIDAD SI EL GOBIERNO NO AVANZA EN RESPUESTAS CONCRETAS Y URGENTES A NUESTRAS DEMANDAS»

Así de categórica fue la respuesta del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile ante el documento enviado por el Ministerio de Educación en el que se aborda las 8 demandas levantadas por el Gremio. «En el día de ayer, las bases de nuestra organización se reunieron en Asambleas Comunales para analizar profundamente dicho documento. Conclusiones y sentires que fueron recogidas por el Directorio Nacional, llegando a la conclusión de que las propuestas del Gobierno no tan sólo son insuficientes sino que además carecen de detalles concretos para que se hagan efectivas, como en el caso de la reparación de la Deuda Histórica», así lo afirmó el presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant.

LEE ADEMÁS: [PUBLIMETRO] DEUDA HISTÓRICA EXIGEN A BORIC QUE DEFINA CUÁLES SON LOS CASOS MÁS URGENTES]

Respecto a este último punto, la propuesta del Ministerio de Educación se basa en reparar dicha deuda para los casos más urgentes vía Ley de Presupuesto 2024. «Hoy no hay claridad de cuáles son esos casos más urgentes, es decir, cuál es el universo de personas a los cuales el Gobierno hace referencia. Por eso, luego de dos jornadas de paralización, reafirmamos que la responsabilidad hoy la tiene el Gobierno, pues es éste el que nos esta llevando a paralizar», aseguró Díaz Marchant, quien junto al Directorio Nacional del Magisterio se reunirá el próximo lunes 7 de agosto a las 8 AM con el Ministro Marco Antonio Ávila.

Presidente gremial que además agregó que cada una de las demandas que hoy están siendo expresadas fueron apoyadas en su minuto por el Presidente Gabriel Boric, quien antes de convertirse en la principal autoridad del país, marchó junto a las y los profesores levantando las mismas banderas que hoy evade en concretar de manera efectiva y urgente. «Al Gobierno aún le queda tiempo de evitar un Paro Indefinido, pues como Gremio analizaremos dicha posibilidad en nuestra próxima Asamblea Nacional que se realizará los días 17 y 18 de agosto», cerró el presidente gremial.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.