«LAS CIFRAS DE VIOLENCIA NOS LLAMAN A REITERAR LA NECESIDAD DE ACTUAR CON SENTIDO DE URGENCIA POR PARTE DEL MINEDUC»

En medios de prensa se ha informado que, por una parte, la Fundación INTEGRA desarrolló un protocolo de acción ante balaceras y narcofunerales que afectan a parte de sus 1200 jardines infantiles y salas cuna y, por otro lado, que la Superintendencia de Educación registró un aumento del 58% de las denuncias por maltrato a profesores y apoderados. Ante esta grave situación, Carlos Díaz Marchant reitera el llamado del Magisterio a que el MINEDUC tome cartas en el asunto con sentido de urgencia y releva que este es uno de los 8 puntos del gremio docente que no ha tenido una respuesta contundente por parte de las autoridades de Gobierno, lo que motiva el Paro Nacional del próximo 26 de abril.