DESDE PORVENIR AVANZANDO EN DERECHOS GREMIALES Y LABORALES ¡CADA COMUNA DEL PAÍS CUENTA!

El trabajo gremial no descansa en ningún punto del país, es por esto que hasta la comuna de Porvenir, ubicada en el Archipiélago de Tierra del Fuego, llegó el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, quien junto a las directivas del regional magallanes y del comunal porvenireño realizaron una serie de gestiones relacionadas con las situaciones que aquejan al profesorado local y que se enmarcan dentro de las demandas urgentes que son marco de la Paralización Nacional agendada para el próximo 26 de julio.

«Hoy nos reunimos con el alcalde José Parada para abordar todo lo que tiene que ver con el traspaso al Servicio Local de Educación Pública, SLEP Magallanes, con ese objetivo hicimos un exhaustivo análisis de la situación de cada una de las escuelas que serán traspasadas. Además, vimos las situaciones contractuales de algunos profesores que estaban con problemas con sus horas de clases y titularidad, por otra parte aseguramos las horas gremiales para las profesoras que hasta la fecha no se estaban siendo entregadas y finalmente, el jefe comunal se comprometió a no realizar descuentos a las y los profesores que participen de nuestra paralización nacional», afirmó el presidente del Magisterio.

Importante reunión que sirvió como marco de conversación en el encuentro que se sostuvo con los docentes colegiados de esta comuna que acoge aproximadamente a un 3,62% de la población total de la región de Magallanes. «A través de todas estas gestiones, que además incluyo una reunión con el jefe del Departamento de Educación Municipal de Porvenir, hemos avanzado bastante en aquellas cuestiones que no es eran urgentes, por lo cual estamos muy agradecidos y contentos de la visita de nuestro presidente», agregó Jenny Serey, presidenta del comunal Porvenir del Magisterio.

A continuación, el registro de la visita y actividades a esta localidad de la zona austral del país: