CULPAN AL COLEGIO DE PROFESORES PARA ELUDIR SU RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN

El Colegio de Profesoras y Profesores denuncia que actores políticos del Gobierno anterior -período que fue precisamente medido en el reciente SIMCE- están culpando al gremio docente de los malos resultados en esa prueba estandarizada para evadir su propia responsabilidad política en la crisis educativa que vive el país. «La operación es ridícula si se considera que el Colegio de Profesores ha sido una voz pionera e insistente en denunciar la crisis educativa que vive el país: llega a ser burdo el intento de poner a la entidad que denuncia y lucha por superar la crisis educativa como la responsable de esa crisis, más aún de parte de personeros que dirigieron el Gobierno y el Estado», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Magisterio.

«Pese a todo, insistimos: las profesoras y profesores de Chile estamos día a día en las aulas del país y enfrentamos en primera persona la crisis educativa. Seguiremos denunciando todas las aristas de esta crisis y seguiremos exigiendo soluciones y planteando propuestas. Son otros los que estando en posiciones de decisión han mantenido todo igual y no han hecho los cambios urgentes que se requieren. Y son esos mismos los que ahora quieren eludir su responsabilidad culpando al gremio docente. Pero el Magisterio insistirá en su denuncia y su lucha por una mejor educación pública para todas y todos», afirma el líder del gremio docente.