PRESIDENTE DEL MAGISTERIO PRESENTE EN: CURICÓ, TALCA, LINARES, LONGAVÍ, PARRAL Y CAUQUENES

El presidente del Gremio Docente, Carlos Díaz Marchant, recorrió la Región del Maule para socializar con las dirigencias comunales y las comunidades educativas las demandas del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile y las respuestas que han tenido éstas por parte del Gobierno. El objetivo es informar para que el profesorado participe de manera plena de la Consulta Nacional que se realizará el martes 13 y miércoles 15 de junio.

En ese contexto, Edison Salgado, presidente del Comunal Cauquenes del Magisterio, señaló: «Realizamos una asamblea donde pudimos conocer todas las demandas que lamentablemente todavía no tienen solución. El Gremio esta sensible, pensamos que nos falta muchos logros que cumplir, entonces nosotros queremos decir desde Cauquenes para el resto del país que solamente la unidad nos va a ser cada vez más fuerte», cerró el dirigente.

Unidad que se vio reflejada en la Escuela Maitenes de Linares donde toda la comunidad educativa recibió al presidente del Gremio Docente. Un motivador encuentro que se centró en compartir valores como la buena convivencia, la solidaridad y el apoyo mutuo. Cabe recordar que una de las demandas del Magisterio es realizar un Congreso Curricular, cuyo objetivo sería profundizar en una educación más humanizadora, centrada en un aprendizaje acorde a las realidades e intereses individuales de cada uno de los estudiantes y pero también, en sintonía con las realidades territoriales de cada uno de los establecimientos educacionales.