SAN FERNANDO: MAGISTERIO RESPALDA A COMUNIDAD EDUCATIVA EN SU RECLAMO POR CONDICIONES INSALUBRES

La Escuela Bernardo Moreno Fredes de la localidad de Polonia en la comuna de San Fernando fue clausurada por la SEREMI de Salud ante la presencia de ratones en el establecimiento. La insólita situación movilizó a la comunidad educativa local y también al profesorado, en apoyo a las justas demandas de estudiantes, docentes y trabajadores de poder estudiar y trabajar con condiciones higiénicas que cumplan los mínimos estándares aceptables.

En esa línea, el Dirigente Nacional Carlos Ojeda se apersonó en la Escuela de Polonia para expresar el apoyo del profesorado a la comunidad educativa y exigir respuestas y acciones concretas al Servicio Local de Educación Pública Colchagua, SLEP a cargo del establecimiento que no ha sabido gestionar con un mínimo de eficacia para que anomalías como la clausura de una escuela no sucedan en los recintos educacionales que están a su cargo.

«Pedimos una pronta solución, pero una solución definitiva», expresa Carlos Ojeda ante la indigna situación que debe vivir esta comunidad educativa de la Región de O’Higgins.