INCONCEBIBLE: POR PLAGA DE RATONES SE CLAUSURA COLEGIO DE SAN FERNANDO

Hasta tres semanas de ausentismo escolar llevan las y los estudiantes de la Escuela Bernando Moreno Fredes Polonia de San Fernando debido a la plaga de ratones que se ha tomado cada uno de los espacios del establecimiento. Padres que desesperados decidieron tomarse pacíficamente sus dependencias para lograr así que la Seremi de Salud tomara cartas en el asunto. Lo insólito es que el SLEP Colchagua, a cargo del establecimiento, no se apareció en el lugar ignorando incluso las alertas de protestas de Carabineros de Chile.

«Nos tomamos pacíficamente el Colegio a las 7:20 am y no se le permitimos la entrada ni a los profesores ni al director del establecimiento, éste último llamo al SLEP para informarle la situación y también lo hizo Carabineros pero el SLEP no contesto a ningún llamado y recién llegaron a las una de la tarde cuando la Seremi de Salud ya había clausurado el colegio. Esto es indignante ya que a ellos no les importa que nuestros hijos estuvieran teniendo clases y comiendo con fecas de ratones tiradas por el piso», afirmó Jocelyn Zagal, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento.

Condiciones deplorables que fueron también tema en el concejo municipal y no tan sólo por la plaga de ratones sino que también por el abandono en general que existe en la educación por parte del SLEP: «Cuando iban a clausurar el establecimiento los profesores iban a la rastra con su propia impresora, con su computador, es más la tía de kinder iba con su maquinita para plastificar porque no tienen ni siquiera los insumos básicos para dar la educación de calidad que nos prometieron. Entonces por muy que los alumnos pertenezcan al SLEP, los padres y las madres continúan siendo sanfernandinos y por ello, debemos hacer una visita a los colegios y hacer un llamado entre todos al SLEP porque como usted lo dijo Alcalde, la educación que se prometió no es tal», señaló públicamente el concejal Roberto Arias Solis.

Por lo pronto el SLEP se comprometió a hacer las mantenciones correspondientes para así terminar con la plaga de ratones pero los apoderados se mantienen en alerta, haciendo un llamado a las autoridades comunales para que sean promotores ante la administración de una buena y digna gestión de la educación pública.