ANTOFAGASTA EN PARO: «YA NO NORMALIZAREMOS LA PRECARIEDAD»

En camino al Congreso Nacional va la Presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la educación de Antofagasta, Ivette Gareca: «Hoy en nuestra presentación en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados vamos a exigir que nos ayuden a resolver nuestra demandas, que en su mayoría son de corto plazo, es decir, estamos hablado de que ya no queremos fecas de ratones en las salas de clases; y en ese contexto, que no se les descuenten a nuestros colegas los días en que han tenido que paralizar para exigir dignidad», cerró la dirigenta.

Lo cierto es que la realidad en Antofagasta es crítica, a las deplorables condiciones sanitarias, se le suman una infraestructura deficiente y la falta de matrículas. Antofagasta lidera en Chile, junto a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, la demanda de cupos en establecimientos educacionales debido principalmente a las elevadas tasas de población migrante.

De hecho, la directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, María Luz Gálvez, afirmó que dicha situación ya se la informaron al Seremi de Educación pues por ejemplo en la zona ya no cuentan con vacantes para alumnos de primero medio. Uno de los casos más complejos es lo que ocurre en Mejillones donde hay 600 sobrecupos de alumnos sin subvención, al respecto el alcalde Marcelino Carvajal, le señaló a Radio Biobío que según la Constitución la educación es un derecho sin embargo el Estado no se está pagando esos sobrecupos mediante subvención, lo que ha provocado una profunda crisis en dicha localidad.

 

 

Loading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.