MAGISTERIO CUESTIONA PLAN NACIONAL DE TUTORÍAS QUE ANUNCIARÁ EL GOBIERNO

Hoy en La Moneda, el Ministerio de Educación lanzará oficialmente el Plan Nacional de Tutorías desde La Moneda. El Colegio de Profesoras y Profesores cuestiona la medida, pues convoca a personas sin formación pedagógica a entregar una hora a la semana telemáticamente, lo que será inoficioso, no apoya a la profesión docente y contempla riesgos para niños y jóvenes. El Magisterio llama al Gobierno a impulsar reforzamientos presenciales en las escuelas con docentes, lo que sí sería una medida efectiva.