SE DESARROLLÓ PRIMERA VERSIÓN DE LA ESCUELA DE CAPACITACIÓN DIRIGENCIAL DEL MAGISTERIO

Durante dos jornadas consecutivas, dirigentes y delegados gremiales de la Zona Norte del país y de la Región Metropolitana participaron en la Primera Escuela de Capacitación Dirigencial, impulsada por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento y el Departamento Jurídico Laboral del Colegio de Profesoras y Profesores. En la instancia, se abordaron temáticas relacionadas con el Estatuto Docente, educación pública, agobio laboral, currículo, Ley JEC y NEP y liquidación de sueldo de las maestras y maestros del país, entre otros.

El objetivo de la instancia fue nivelar y profundizar los conocimientos de los dirigentes de las distintas filiales del país en las áreas gremiales y pedagógicas propias del rol de dirigente, buscando contribuir a lograr una mejor acción de parte de los docentes elegidos por sus pares para cumplir funciones de liderazgo, representación y vocería tanto dentro del profesorado como frente a autoridades, medios de comunicación y la sociedad en general.

La actividad contó con la presencia del Presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, y el dirigente nacional encargado de los Departamentos de Educación y Jurídico, Carlos Ojeda Murillo, junto con el equipo profesional de ambas unidades del gremio docente.

En las próximas semanas se realizarán nuevas sesiones de la Escuela de Capacitación Dirigencial, dirigidas a delegados gremiales y dirigentes de la Zona Centro y Sur del país, las que se informarán oportunamente por la web y las redes sociales del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

Loading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.