MAGISTERIO SE REUNIÓ CON ALCALDE DE LA SERENA PARA PREPARAR ESCUELA DE INVIERNO 2023 

El pasado viernes 24 de marzo se reunieron con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, representantes del gremio docente con el objetivo de establecer los preparativos para la próxima Escuela de Invierno 2023 a realizarse en la zona. Con fecha establecida para principios de julio, esta actividad tendrá un homenaje al legado de la profesora y poetisa Gabriela Mistral. 

En las conversaciones desarrolladas en la Municipalidad de La Serena con el alcalde se encontraban el Presidente Nacional, Carlos Díaz Marchant, junto al Dirigente Nacional, Carlos Ojeda Murillo, y el presidente del Territorial Puerto Cordillera del Magisterio, Tomás Alvarado, con el objetivo de concretar una instancia que busca desarrollar un reconocimiento de gran envergadura a Gabriela Mistral por parte del Colegio de Profesoras y Profesores. 

Además, esta Escuela de Invierno tendrá una característica especial al realizarse en la que es considerada la «región estrella» por la cantidad de observatorios astronómicos existentes, la visión del Cosmos y el Universo en su inmensidad vinculándolo con la obra de la educadora y poetisa Gabriela Mistral. 

«Es un privilegio para este Alcalde y para la comuna de La Serena el que haya sido elegida para la Escuela de Invierno que tiene como motivo principal a nuestra Gabriela Mistral. Por lo tanto, cuenten con todo mi apoyo y yo creo que nadie puede restarse de esta actividad. Estamos disponibles para que salga lo mejor posible y este sea un tremendo homenaje a nuestra poetisa» enfatizó Roberto Jacob Jure sobre esta futura experiencia que vivirá la comuna al ser sede de la Escuela de Invierno 2023 que prepara el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.